Tokio es la capital del país nipón, una de las ciudades más grandes del mundo, con más 37 millones de personas en su área metropolitana y que además recibe miles de turistas a través de sus dos aeropuertos: Haneda y Narita. Si estáis pensando en visitar esta frenética ciudad, os da palo el tema de transportes y no sabéis cuál es la mejor forma de llegar a Tokio o a alguna otra área cercana desde el aeropuerto esta es la guía que necesitáis. Te lo hacemos fácil y este paseo se convertirá en una de las experiencias más inolvidables de vuestra vida, en vez de pasarlo mal y perderte entre estaciones.
También podéis visitar nuestros post si aterrizáis en otro aeropuerto como el de Kansai Cómo ir de Kansai hasta Osaka y viceversa o si tenéis pensado visitar distintos puntos Cómo moverse por Japón.
Transporte desde Tokio al aeropuerto de Haneda
El aeropuerto de Haneda o aeropuerto Internacional de Tokio, es una de las puertas principales de entrada al país nipón. Tiene 3 terminales y la T1 y la T2 están conectadas por un pasillo subterráneo y el típico bus gratuito que conecta las tres terminales.

La T3 es a la que llegan la gran mayoría de vuelos internacionales. En la segunda planta están las llegadas y en el último piso las salidas. Si tenéis que pasar alguna hora en este aeropuerto, sea cual sea el motivo, el 4 piso de este aeropuerto es toda una fiesta. Podrás disfrutar de un montón de tiendas y restaurantes y su decoración te transportará al periodo Edo. Por si fuera poco, un piso más arriba tienes unos miradores chulísimos, que incluso si esta despejado podrás ver el Monte Fuji.
Ir en tren al centro de Tokio desde el aeropuerto
Si vais a usar el tren para ir hasta Tokio, podéis:
- Coger la línea JR Yamanote: (si has canjeado el JR Pass) que es la línea circular que recorre toda la ciudad. Esta línea seguro será muy amiga vuestra durante estancia en la capital.

- La línea de la compañía Keikyu: es la más adecuada si tenéis pensado pillar un Shinkansen de la línea Tokaido hacia Nagoya, Kioto u Osaka. La mayor parte de los trenes tienen como destino la estación de Shinagawa, estación también perteneciente a la línea JR Yamanote. Una vez aquí es bastante fácil llegar al centro de la ciudad (Shinjuku o Shibuya por ejemplo). Si como nosotros establecéis el campamento base en Asakusa, esta línea te lleva directo ya que una vez llega a Shinagawa sigue la línea de metro de Asakusa. Podéis informaros de los servicios de la compañía Keikyu pulsando aquí. En la segunda planta de la T3 del aeropuerto de Haneda hay un mostrador de Keikyu abierto de 7 de la mañana a 10 de la noche.
- El monorail Haneda hasta la estación de Hamamatsucho, que es la forma más directa y cómoda de llegar a la capital nipona. Puedes comprar los billetes aquí y cuesta más menos 500 Yenes. Pero si has canjeado ya el JR Pass, este te permitirá usarlo sin tener que pagar un extra. Existen tres tipos de monorail: Local, Rapid y Express. La mejor opción es el Express ya que solo para en las 3 terminales y en Hamamatsucho. Desde la T3 tardaréis más o menos 15 minutos en llegar.
En el caso de haber activado vuestro JR Pass y podéis disponer de él en este momento, os dejamos aquí un link de la Página oficial de JR Pass donde explican todas las opciones que tenéis.

Ir en bus al centro desde el aeropuerto
Para ir en bus la opción es usar los buses operados por la empresa Limousine Bus. Podéis entrar a su página web para comprar los tickets por adelantado. Esta empresa conecta Tokio con los aeropuertos de Narita y Haneda. En el caso de ir a Haneda el tren pasa cada poco menos de una hora, y tarda entre 40 o 50 minutos, ya sabéis, dependiendo del tráfico.

Por aquí os dejamos una guía del usuario de la propia página web de la empresa que os será bastante útil si es la opción que queréis coger.
En cuanto al precio, ronda los 1000 yenes para adultos y 500 para los niños. Dependiendo de la hora a la que lleguéis, el servicio nocturno, prácticamente, doblará esta cantidad.
Transporte privado
Otra opción a tener en cuenta, si vas con un presupuesto algo más holgado, es usar el transporte privado. Es la opción más cómoda, sobre todo, como en nuestro caso, que éramos 4 personas y 6 maletas, para el transporte del último día desde el hotel hasta el aeropuerto. Más que nada por la comodidad de poder llevar todo el equipaje (contando con esa maleta extra que viene cargadísima de chuminadas varias) y la tranquilidad de llegar a tiempo siendo el último día. Día en que lo más importante, es llegar sano y salvo a coger vuestro avión de vuelta a casa.

Hay miles de opciones con respecto a la oferta de este servicio, como por ejemplo: Gettransfer, Yoitabi Travel, o Booking, que fue la opción que elegimos nosotros y la verdad es que salió todo a pedir de boca. Nosotros cogimos una furgo pero si decides ir en un taxi, ya sabéis que es el medio de transporte más caro y el trayecto te saldrá más o menos, desde el centro de la ciudad al aeropuerto o viceversa por alrededor de 6000 yenes.
La empresa de la que os hablamos anteriormente Keikyu también tiene un servicio de taxi que cuenta con una tarifa plana dependiendo de la zona de la ciudad a la que vayas. Debido a la cercanía del aeropuerto con las áreas más céntricas y visitadas de la capital nipona los precios no suelen ser muy elevadas. Pulsando aquí podéis consultar las tarifas actualizadas.
Si vuestro vuelo llega de noche, tenéis varias opciones de transporte público, pero como bien sabéis, las tarifas nocturnas son siempre las más caras.
¡Ahora ya estáis listos para llegar hasta Tokio!
Esperamos que está info te ayude a planear tu próximo viaje a Japón.
Además, también podéis leer todos los post sobre el resto de ciudades que vistamos en nuestro viaje a Japón.
Seguirnos en redes sociales, para descubrir en primicia los próximos destinos y para ver las video-guías con muchos más detalles.





Deja una respuesta