Volvemos unos meses después a visitar las Islas Británicas. Esta vez teníamos solo 4 días en Semana Santa y Londres nos pareció un viaje fácil, cómodo y la verdad, una de esas capitales a las que seguro vuelves porque te dejaste cosas en el tintero.
Nosotros volamos desde el Aeropuerto de Lisboa porque era bastante más económico, además nos están resultando bastante cómodos, tanto como para dejar el coche, como por vuelos, como por cercanía, aunque desde Cáceres. Si vivís en alguna zona cerca de la raya (Salamanca, Badajoz, Huelva, Vigo, etc.) os recomendamos mirar precio de los vuelos desde Portugal.
Nuestro avión aterrizaba sobre las 9.30 AM, pero se retraso más de 1 hora y media, lo que trastoco un poco nuestros planes, pero a pesar de ello nos dio tiempo a ver casi todos los puntos marcados en nuestro mapa. Tened en cuenta que si decidís visitar el interior de la Abadía de Westmister tenéis que darle un poco de margen, porque entre las colas y la visita se os sumaran un par de horas mínimo.
- Buckingham Palace
- St James Park
- Zona de Westminster
- Leake Street
- Queen’s Walk y London Eye
- Trafalgar Square
- Covent Garden
- Leicester Square
- Piccadilly Circus
- Chinatown
Buckingham Palace
Es la residencia oficial de la monarquía británica, actualmente ocupada por Charles III y popularmente conocido por el cambio de guardia. Este dura aproximadamente unos 45 minutos, durante los cuales los soldados desfilan desde The Mall hasta Buckingham Palace Gates al ritmo de la marcha militar.

La mayoría de la gente se congrega alrededor de la fuente de Victoria Memorial para verlo, sin embargo, debido a la cantidad de gente es uno de los sitios donde peor se ve.


El cambio de guardia se realiza todos los días entre junio y julio y cada dos días el resto del año. Comienza a las 11.30, pero depende de dónde lo veáis pasará a una hora u otra. Para ver los horarios visitar esta web.
St James Park

Situado en la zona de Westminster, es el Parque Real más antiguo de la ciudad de Londres y antiguamente era un coto de caza Real. Cuenta con cerca de 23 hectáreas y abre desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.
La verdad es que es un paseo super agradable por uno de los pulmones de una de las ciudades más ajetreadas, si no la que más, del viejo continente. Hay un montón de rinconcitos que visitar, monumentos, fuentes… pero sin duda nosotros os recomendamos el Puente Azul o Blue Bridge, desde donde tendréis unas vistas muy chulas del Palacio a un lado y de el London Eye al otro.
Una de las curiosidades que aprendimos en el Parque fue que, en 1814 podríamos haber contemplado una enorme pagoda China de 7 pisos de altura, pero el fuego acabó con ella. También podéis ver una gran variedad de bichillos, desde ardillas hasta cisnes, pasando por pelicanos. Super chulo.
Atravesamos el parque para llegar a la abadía de Westminster, que está justo al lado.
Zona de Westminster
Abadía de Westminster
Este maravilloso templo gótico que data del Siglo X y está regentado por la Corona, es el más importante del país y principal lugar de culto del Anglicanismo, en el que se han celebrado acontecimientos tan importantes como el funeral de la Reina Isabel o la coronación de Charles III, a parte de 16 enlaces reales.

También se encuentran aquí enterrados personajes tan conocidos como: Charles Darwin, Isaac Newton, Charles Dickens o Livingstone.
La entrada a la Abadía cuesta 27 libras por persona y se pueden reservar las entradas aquí. Como os hemos dicho, suele haber bastante cola, nosotros no la visitamos, pero dicen que es una chulada.
Palacio de Westminster
Justo en frente de la Abadía se encuentra el Palacio de Westminster. Sin duda, este edificio es uno de los más simbólicos de la ciudad, que junto al Big Ben forman una de las postales más conocidas del mundo entero.
También conocido como el Parlamento, ya que en él se encuentran las Cámaras de los Lores y de los Comunes, encargados sobre todo del Poder Legislativo.

El interior del Palacio de Westminster sólo se puede visitar los sábados y durante los meses de verano. Las entradas se pueden conseguir haciendo cola el mismo día, pero es recomendable llegar pronto. En el caso de que estéis interesados, mejor entrar en su página oficial e informarse y reservar. Además, los controles de seguridad son bastante estrictos al tratarse de un edificio gubernamental.
Big Ben

Aunque solemos hablar del Big Ben para referirnos a la Torre del Reloj, en realidad el Big Ben es la gigantesca campana que alberga en la parte superior con cerca de 14 toneladas de peso. El nombre oficial de es la Elisabeth Tower y sin duda alberga uno de los relojes más famosos del mundo, si no el que más. Esta icónica torre fue construida, en estilo gótico en 1858, y cuenta con 106 metros de altura y un enorme reloj, de 7 metros de diámetro, en cada una de sus caras.
Este reloj, que se construyó a prueba de cualquier inclemencia meteorológica y que aguantó incluso los bombardeos en la Segunda Gran Guerra, cuenta con el título de reloj más fiable del mundo. Ya sabéis, puntualidad inglesa. Solo se recuerda un fallo allá por 1960, por el cual los londinenses entraron al nuevo año 10 minutos tarde.
Más adelante os contamos un truco para conseguir una foto super chula
Puente de Westminster

Si seguís caminando con nosotros, atravesareis el Puente de Westminster. Desde este puente pintado de azul en referencia a las butacas de la Cámara de los Comunes del Parlamento (el Lambeth Bridge, más al sur, está pintado de rojo a la Cámara de los Lores) hay unas vistas y fotos muy chulas.

Y aquí el truco del que os hablábamos: al otro lado del puente, debajo de él hay un pequeño túnel bajando unas escaleras, suele haber cola, pero si sois pacientes tendréis una foto chulísima. 😉 Eso si os recomendamos ir bastante temprano, sobre todo si queréis un video o foto sin presiones, Además, justo al lado tenéis un muro memorial a las fallecidos por COVid-19 que es bastante bonito y tiene vistas impresionantes de Westminster.
Leake Street
A unos 5 minutos del puente caminado está este túnel de unos 300 metros hasta arriba de pintadas y murales. Goza de ser un lugar en el que el grafiti es legal, y además se promueve la práctica del Street Art, la pena es que hay algunas piezas buenísimas, pero hay bastantes más que están hechas medio de broma, pero en fin, tiene bastante encanto. Mola un montón recorrerlo la verdad, y por la noche suele tener bastante ambiente ya que cuenta con bares y algún restaurante.



Queen’s Walk y London Eye

Una vez cruzado el puente y a orillitas del Támesis llegaréis a un pequeño parque justo a los pies de la impresionante London Eye. Esta noria es la más alta de Europa con 135 metros de altura y fue inaugurada en 2000. La entrada para ver la ciudad desde sus cabinas de cristal cuesta 34 libras por persona.
La verdad es que si ya nos vais conociendo, solemos huir de los circos que se forman en los aledaños de las grandes atracciones turísticas, y aparte de que nos parece un robo a mano armada. Además, Vir ya la había visitado en su primera vez en Londres y aunque las vistas son obviamente muy chulas, creemos que hay miradores mucho más económicos e igual de guais que podéis visitar, Pero, esta es solo nuestra humilde opinión.
Trafalgar Square
De vuelta en el margen izquierdo del Támesis pasamos la famosa Trafalgar Square. Esta plaza es el punto kilométrico 0 del país y posiblemente el epicentro de la ciudad. En el centro se ubica la columna de 52 metros en honor al almirante Nelson que falleció en la batalla que da nombre a la plaza, rodeado por 4 leones esculpidos con los cañones del ejército francés. En esta plaza está ubicada la National Gallery que es de entrada gratuita by the way.


Cecil Court

Toda la zona entre Trafalgar Square y Covent Garden tiene un montón de callejones con un motón de encanto.
Cecil Court es uno de lo más populares y más que un callejón es una calle peatonal muy cortita. Esta llena de tiendecitas con fachadas coloridas de estilo victoriano y la mayoría de ellas venden libros, arte y cosas de segunda mano. En definitiva es un acalle chula y que cae de paso si vas hacia Covent. Es posible que en vuestra visita os encontréis algún tour de Harry Potter atravesando la calle, esto se debe a que es otra supuesta inspiración de J.K Rowling.
Goodwin’s Court
Muy cerca de Cecil Court, pero con un estilo totalmente opuesto esta el Goodwind’s Court. Este callejón pasa totalmente desapercibido si no lo tienes marcado en tu mapa y nos recordó un montón al estilo de algunos closes escoceses. Oscuro y con aire de misterio el Goodwin’s Court se ha vuelvo bastante popular gracias a la saga de Harry Potter, ya que se dice que le sirvió de inspiración J.K Rolwing para la creación de Callejón Diagon. No sabemos si es cierto o no, porque la autora mantiene el misticismo en torno a los lugares que le sirvieron de inspiración, pero sin duda Londres es una ciudad con un aura de misticismo.


Covent Garden
Este barrio de Londres es bastante coqueto y animado. Tiene unas calles super bonitas y un montón de tiendas algo caras, pero geniales. Incluso el único Glossier (una tienda de maquillaje y cosmética de la que ya os hablamos en el post Día 2 en California cuando fuimos a la de L.A) de Europa.
St Paul’s Church Covent Garden
Situada justo enfrente de Covent Garden Esta esta pequeña iglesia construida en 1633, aunque fue reconstruida en estilo victoriano en 1795 tras un incendio. Es conocida como la iglesia de los actores ya que en sus alrededores se establecieron el Theatre Royal y el Covent Garden Theater, además los bancos situados en el jardín de la iglesia tiene pequeñas placas con nombres de actores y cantantes. De hecho, el interior de la iglesia noes especialmente bonita, pero el jardín es un lugar excepcional para hacer un descanso del bullicio de Covent Garden.


Covent Garden Plazza y Apple Market
Es muy popular por el mercado de Apple Market ubicado en la plaza más antigua de la ciudad y que ha sido totalmente restaurada, pero mantiene su estructura y encanto original. Está lleno de puestos de restaurantes, cafeterías y tiendas. Una de nuestras favoritas fue la juguetería Benjamin Pollock’s Toyshop que mantiene gran parte del encanto original. También podéis pillar unas cookies en Ben’s Cookies y sentaros a disfrutar de la música en directos o espectáculos callejeros que suelen haber alrededor de esta plaza.


Justo al lado en el Jubilee Market hay tiendecitas de artesanía y souvenirs. Está abierto de 10.00 de la mañana a 10 de la noche.
Seven Dials Market
De casualidad encontramos este mercado de comida en la zona de Covent y luego descubrimos que era bastante popular. Esta mercado de comida ha sido creado por la asociación KERB una grupo de propietarios de restaurantes de street food que se se ubican en diversos mercados al aire libre de la ciudad y que ahora se han establecido en este local chulísimo.

Nosotros estuvimos sentados en una de sus mesas centrales (nos costo un rato encontrar un sitio) y picamos de diferentes puestos. Aunque a decir verdad nada fue lo suficientemente bueno como para destacároslo aquí y mira que nosotros somos de buen comer.
Neals’ Yard

A unos metros del Seven Dials Market está Neals’Yard. En la mayoría de los blogs lo describen un cómo un rincón escondido de Londres, pero como os decimos hemos leído acerca de este sitio en bastantes blogs así que secreta secreto no es que sea.
Aun así esta placita es bastante cuca y colorida. Las tiendas y restaurantes venden productos ecológicos y orgánicos. El más famoso es el restaurante 26 grains.
Leicester Square
Se trata de una placita peatonal entre Covent Garden y Piccadilly, zona de la ciudad de Londres conocida como el West End, siempre tiene muchísimo movimiento, además es un lugar en el que normalmente hay eventos culturales, todos vigilados por el bueno de William Shakespeare que corona el centro de la plaza desde el siglo XIX. Aquí se encuentra también el cine con más pantallas del país, y es el lugar dónde se celebran los estrenos de las grandes producciones cinematográficas.
En esta plaza, de gran atractivo para los turistas también se celebra el mercado navideño y otros grandes festejos como el Año Nuevo Chino.
Piccadilly Circus
Puede ser una de las imágenes más icónicas de Londres, y por supuesto es el meeting point tanto para paisanos como para forasteros. Seguramente todos conozcamos la Fuente de Eros que ocupa el centro de esta plaza y la gran cantidad de carteles luminosos que en ella se encuentran.


Aquí podréis encontrar bares y restaurantes de mil tipos y si queréis salir por la noche es uno de los lugares más famosos de la ciudad en cuanto a fiesta se refiere. En Piccadilly podéis echar un ratito también en el Trocadero, una especie de complejo de ocio de todo tipo, uno de los más grandes del mundo bajo techo.
Chinatown
La comunidad china de la ciudad de Londres comenzó con la llegada de los marineros chinos a mediados del siglo XVIII. En Gerrard St. se inauguraron los primeros restaurantes debido a que los soldados británicos regresaban deseando volver a degustar los manjares de la cocina asiática que habían probado cuando estaban en filas. Hoy en día, este barrio ha crecido tanto (y sigue haciéndolo) que no se sabe cuales son las líneas imaginarias que lo delimitan. En esta zona podemos encontrar un montón de restaurantes para comer bien y a precios bastante razonables.
Nada más acercaros a Chinatown, veréis que todos los carteles, tanto calles como los restaurantes y tiendas, están en chino. Además, si entráis por Wardour St. atravesareis la Chinatown´s Gate que es bastante chula y fotogenica, especialmente de noche. Lugares un poco más secretos como el Horse & Dolphin Yard, un patio interior que merece la pena ver porque alberga un mural cantonés gigante llamado `1888´, y que consta de un montón de fotografías que juntas forman una imagen de un bowl de arroz gigante.



Nosotros dimos un paseo por el bario que estaba super animado y cenamos unos dumplings deliciosos en el restaurante Bejing Dumpling (que os lo recomendamos 100%) y fuimos caminando hacia el metro con un bubble tea en la mano. Había que descansar que la ruta del siguiente día prometía.
¡Ahora ya estáis listos para descubrir Londres!
Esta es una de las zonas más populares de la capital británica, pero Londres tiene muchísimo más que ver.
Aquí os dejamos otras zona de la ciudad que podéis visitar
Seguirnos en redes sociales, para descubrir en primicia los próximos destinos y para ver las video-guías con muchos más detalles.





Deja una respuesta