Qué ver en los barrios de Beverly Hills, Hollywood y Observatorio Grifitth en Los Ángeles

Abrimos el ojo con intenciones de cumplir a tope con nuestro planning, hoy teníamos un día super chulo con bastantes cositas que visitar. Titulamos como Beverly Hills, Hollywood y Observatorio Griffith, pero en verdad hay bastantes más paradas.

Donde aparcar

Aparcar en Original Farmer Market. El sitio tiene aparcamientos públicos cuyo ticket te validarán con tus compras en las tiendas del centro comercial o en cualquier consumición en los puestos de comida.

Aparcar en Hollywood Boulevard. En cuanto al aparcamiento, dejamos el coche a dos calles de Hollywood Boulevard, en un aparcamiento tipo zona azul con un máximo de dos horas (lo encontramos con la app SpotAngels), que nos salía bastante barato. También es recomendable aparcar en el centro comercial Hollywood&Highlands, en el que con cualquier compra os validan el ticket de aparcamiento para dos horas gratis, pero estaba lleno cuando fuimos nosotros.

Aparcar en el Observatorio Griffith. Hay varias formas de llegar al observatorio, que según la que elijáis condicionará vuestro aparcamiento. Nosotros llegamos a la conclusión de que está hasta arriba de gente siempre, pero especialmente al atardecer, así que ve con tiempo. Una de las opciones es aparcar en las cunetas a lo largo de Canyon West Road en los sitios permitidos por 10 $/hora, y después subir andando unos 10 o 15 minutos dependiendo de lo cerca que encuentres el aparcamiento. Otra opciones es subir esta la esplanada junto al observatorio, donde hay un parking (también a a 10 $/hora) pero tendréis casi que pelearos por un sitio. Nosotros lo conseguimos 😀

  1. Donde aparcar
  2. Original Farmers Market
  3. The Grove
  4. Beverly Hills
    1. Spadena House
    2. Beverly Hills Hotel
    3. Beverly Hills Sign
  5. Rodeo Drive
  6. Hollywood Boulevard
    1. Chinese Theatre
    2. Dolby Theatre
    3. Paseo de las estrellas
  7. Melrose Avenue
  8. Observatorio Griffith

Original Farmers Market

Empezamos la mañana en el coche para enfrentarnos al tan horroroso tráfico del que hablaban en LA (que para nosotros, a lo mejor por suerte, tampoco fue tan malo) dirección Original Farmer Market. Este mercado es bastante emblemático y cuenta con una feria permanente de puestos de comidas del mundo al aire libre, así que era nuestro lugar objeto de breakfast. Nosotros nos hicimos de una caja de Doughnuts en Bob´s Coffee & Doughnuts y un sadwich de pastrami brutal en Phil´s Deli & Grill. Como recomendación no pequéis de madrugadores como nosotros, porque hasta más o menos las 9.30 AM la mayoría de los puestos no están abiertos.

Dougnuts de Bob’s Coffe

The Grove

Justo al lado del Farmers Market está The Grove, entre ellos puedes moverte en trolleys, que son viejos tranvías convertidos en bus o caminando como hicimos nosotros. Se trata de un centro comercial al aire libre, súper chulo y muy muy cuidado. Es considerada una de las zonas de compras y ocio más importantes de la ciudad, y dar un paseo por sus calles te transportará a la feliz América de los 20’s del siglo XX, aunque sea todo de cartón piedra. Hemos de decir qué fuimos tan temprano que, en la parte de las tiendas estaba todo cerrado, y en la parte de puestos de comida del Original Market, sólo los más madrugadores estaban “on fire” así que recomendamos mínimo ir a partir de las 10 AM.

Beverly Hills

Nosotros optamos por seguir adelante, dirección Beverly Hills. Nuestra intención era dar una vuelta con el coche por el barrio, y era el momento perfecto, tan temprano y tan tranquilo que pudimos ir despacito viendo esas casas de ensueño, hasta que llegamos a nuestra primera parada.

Spadena House

Un lugar curioso para albergar una casa de brujas. Esta casa es conocida como Spadena House,516 Walden Dr, Beverly Hills, construida a principios de los 20 ‘s por un estudio de cine para ser usado como oficina y camerino de actrices y actores. Pero tras un periodo de crisis el estudio cerró. En ese momento un promotor inmobiliario se quedó con la casa, convirtiéndola en un recurso turístico para todo el que pasee por el barrio, y podemos dar fe de que el dueño vive en la casa puesto que pudimos verle recibir visita. Añado que este lugar nos gustó mucho porque Mario que es un friki de la ornitología vio su primer colibrí y se emocionó tanto que casi no se acuerda de la casa.

Beverly Hills Hotel

The Beverly Hills Hotel, situado en Sunset Boulevard y conocido como “el palacio rosa de las estrellas”. Fue construido por Burton Green en 1911, hecho que multiplicó la venta de casas en esta zona de la ciudad, tanto que en 1914 pudo establecerse como ciudad independiente del condado de LA. Este hotel ha albergado una interminable lista de celebridades, desde Elisabeth Taylor hasta Yoko Ono y John Lennon. Puedes acceder a la cafetería y tomarte un coctel, para sentirte más estrella de lo que ya eres ;). Nosotros nos hicimos unas fotos en la puerta y en el cartel de la entrada y paseamos un poquito por los alrededores.

Beverly Hills Sign

Situado en el Beverly Garden Park, el cartel de Bervely Hills se encuentra en una de las fuentes ubicadas este pequeño parque. La parada perfecta para aparcar el coche, hacerte la foto de rigor y caminar hasta rodeo drive. Al ser una zona residencial no es nada complicado aparcar, la mayoría de los aparcamientos son gratuitos, pero aseguraros leyendo siempre las señales que hay a pie de calle.

Spadena House
Beverly Hills Sing

Rodeo Drive

Rodeo Drive, más conocido como las “esquinas de oro”, es una calle que alberga las mejores boutiques, marcas como Prada, Gucci, Chanel, etc. Esta calle es archiconocida por la película Pretty Woman y aquí se ubica el hotel Beverly Wilshire Hotel donde se grabo la peli. Si os gustan las tiendas de lujo este es vuestro sitio, pero no el nuestro. ¿Qué hay que ir? Puede que sí, pero desde luego la mayor parte de LA no es el tipo de lugar que buscamos nosotros cuando viajamos.

Hollywood Boulevard

Después de tan glamuroso paseo a lo Pretty Woman, vamos a introducirnos de lleno en el epicentro del espectáculo.

Chinese Theatre

Nos dirigimos al «paseo de la fama«, creado en 1958, y alberga el Chinese Theatre, inaugurado en 1927 con el estreno de la película Rey de Reyes, y hoy en día sigue siendo el lugar del preestreno de muchas películas. En el exterior hay una parte muy famosa donde hay firmas y huellas de actrices y actores en el cemento.

Dolby Theatre

También se encuentra en este boulevard el Kodak Theatre, que en la actualidad se llama Dolby Theatre debido a sus patrocinadores. Este teatro es el lugar donde cada año se celebra la ceremonia de los premios Oscars y al que podéis acceder de manera gratuita a la parte de las escaleras donde se sitúa la alfombra roja. Este “hall” está conectado con el Hollywood & Highlands, un centro comercial al que recomendamos subir a la cuarta planta, puesto que desde allí tendréis una de las mejores vistas del cartel de Hollywood, aunque siguen estando lejos. Justo en la acera de enfrente se sitúa el Capitan Theatre, un teatro de Disney que aún conserva el edificio original y que merece la pena que veáis

Paseo de las estrellas

Esta avenida es conocida como el paseo de las estrellas, y cuenta con mas de 2000 baldosas mitiquísimas con sus correspondientes estrellas. Están divididos en varias categorías dedicadas a la industria del cine, la radio, la televisión y la música. La verdad es que no le dedicamos demasiado tiempo, un paseo rápido, 4 fotos y poquito más.

Paseo de la fama
Teatro Chino

Melrose Avenue

Un posible plan para visitara ese mismo día es ir de compras por Melrose Avenue, una avenida repleta de tiendas tanto de las más lujosas a las más alternativas (algunas de las que teníamos en nuestra lista eran Doll Kill, RIPNDIP o Supreme). Sin embargo, no cometáis el mismo fallo que nosotros que fuimos el domingo a las 18:30 y la mayoría de las tiendas cerraban a las 6. Aparcamos en zona 2 horas max. y caminamos un buen tramo hasta llegar a la tienda de Glossier (si os gusta el tema del skincare y esta tienda es un must, además su decoración y su packaging mola muchísimo) , la avenida es bastante larga, pero es un paseo agradable y bastante entretenido.

Pink Wall de Melrose Ave
Murales en Melrose Ave

Observatorio Griffith

Vistas nocturnas de LA desde el observatorio

Un par de horas antes del atardecer pusimos rumbo al Observatorio Griffith con la intención de ver la ciudad desde arriba.

Considerado como un los planetarios más importantes del planeta, el Observatorio Griffith fue expresamente creado cuando el filántropo Griffith Jenkins Griffith, dueño de los terrenos de Griffith Park, dejó escrito en su testamento su deseo de que la ciudad de Los Ángeles contase con su propio planetario. La labor educativa de este complejo es tan extensa que llego a ser utilizado para entrenar a los astronautas del programa Apolo.

En la entrada principal del Observatorio Griffith está el “Hall of the Eye”. Además, de la bobina Tesla fabricada por Earle Ovington en 1910. Todo es gratuito, pero ciertas cosas cierran antes como el espectáculo de la proyección de estrellas en el planetario Samuel Oschin.

Telescopios para ver la luna
Telescopio Zeiss

Tras dar un paseo por el primer piso, subimos a la parte de arriba donde se encuentra el El Telescopio Zeiss Mark IX Universarium, que le concede al Griffith el titulo de único Planetario capaz de proyectar las estrellas en la máxima resolución que existe

Tras una larga cola, amenizada por un empleado del observatorio, en la que os mostrará varias estrellas y os contará un par de historias, podréis entrar al telescopio refractal Zeiss. Nosotros estábamos muy emocionados con este momento, quizás demasiado, porque en nuestra humilde opinión, no merece la pena para tan larga cola (casi una hora). Sin embargo, los telescopios que había en el exterior del observatorio (todos gratuitos) para ver la luna (que estaba llena) nos encantaron.

Sin duda alguna, el observatorio fue uno de nuestros sitios favoritos de LA, las vistas tanto de la ciudad como del cartel de Hollywood son preciosas y disfrutarlo al atardecer te permite ver la ciudad tanto de día como de noche (lo que hace que parezca aun más grande). Como recomendación, ir con tiempo e incluso con algo de picnic para disfrutar del parque y no os olvidéis de lo que los lunes esta cerrado.

Con una sonrisa de oreja a oreja tras disfrutar de una de las mejores vista de LA pusimos rumbo a un IN&OUT (investigad sobre su menú secreto 😉 y nos contáis en los comentarios) a comernos una burger, y directos al hotel. Ducha y cama.


¡Ahora ya estáis listos para descubrir Los Ángeles!

Esperamos que hayáis disfrutado de alguno de los barrio más famosos de Los Ángeles y de California en general.

Aquí abajo te dejamos más post con otras zona de la ciudad que puedes visitar.

Seguirnos en redes sociales, para descubrir en primicia los próximos destinos y para ver las video-guías con muchos más detalles.

¿Quiénes somos?

Somos Vir y Mario, y tenemos un gran reto: completar una lista de destinos más grande que nuestro presupuesto y contar todos los detalles aquí


descuentos


Instagram


2 respuestas a “Qué ver en los barrios de Beverly Hills, Hollywood y Observatorio Grifitth en Los Ángeles”

  1. […] nuestro post Día 2 en California encontraréis mapas del itinerario que nosotros seguimos, mucha más info y algún consejo practico […]

    Me gusta

  2. […] el único Glossier (una tienda de maquillaje y cosmética de la que ya os hablamos en el post Día 2 en California cuando fuimos a la de L.A) de […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *